.

Halloween

Volver a Inicio


Origen del Halloween


Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios pagano Samhain.

             Costubre de pedir en las casas. (Si NO dan las maldecian)

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Image and video hosting by TinyPic Hoy en día se muestra de una forma atractriva de disfrasarce y pedir por las casas, engatusando a los más pequeños que realicen estás prácticas, como divertidas.

 

¿Cómo entraron estas fiestas a
la religión católica?
 
       

Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentara la pena de la muerte.

Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo "el festival de Samhain" y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.

Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió "santificar" algunas de ellas, (como el dicho, si no puedes contra ellas, únete) especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo "día de todos los Santos" (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día "santo".

¿Cúal es la verdad entonces?

Hemos visto el origen pagano y diabólico de las fiestas de muertos. Dios no permite al hombre celebrar a la muerte porque Él es un Dios de Vida y desea que con Él vivamos eternamente. La Biblia dice que Cristo es el Pan de Vida (Jn. 6:51) , él es la Resurrección y la Vida (Jn.11:25) y dice que no es un Dios de muertos, si no de vivos (Mr. 12:27). ¿Como puede el mismo Dios de Vida permitir que el hombre, creación suya, festeje a la muerte? El ser humano festeja a la muerte porque está muerto y separado de Dios permanentemente.

¿Separados de Dios? ¿Muertos? Si, muertos en nuestros pecados. Dios envió a Cristo al mundo por que desde Adán toda la humanidad está separada de Él a causa del pecado, así que al morir el hombre no irá al cielo, si no lejos de Dios. Desde entonces el hombre no ha parado de pecar y con cada pecado se gana cada persona el costo de esa maldad: La separación de Dios. La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)”.

El Hombre no se puede salvar solo. La religión tampoco puede salvar a nadie. Tampoco las buenas obras o el buen comportamiento nos hacen estar más cerca de Dios. Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6”. No nacemos siendo hijos de Dios, si no que debemos de nacer de nuevo para poder entrar al reino de los cielos (Jn. 3:3). ¿Volver al vientre de nuestras madres ya siendo mayores? ¡Eso es una locura! No se trata de eso. Cristo enseñó que no es así como se nace de nuevo, si no naciendo del Espíritu Santo.

Hace 2000 años el hombre crucificó a su Salvador. Pero con ello Cristo mismo llevó cada pecado, pagando por todos nosotros y recibiendo el castigo de nuestro pecado ¿Por qué cree que Jesús gritó en la cruz: “Dios mío, por que me has desamparado”? (Mt. 27:46). Al tercer día de su muerte Cristo resucitó, y ahora está vivo a la diestra del Padre. Con su sangre lavó nuestros pecados ¿permitirá que sus pecados sigan en usted o dejará a Jesucristo lavarlos?

Pablo, el apóstol escribió: “...Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:8”.

""Abra a Cristo su corazón""

Hoy mismo puede decidir entre la vida o la muerte, entre Dios y el diablo. Usted necesita de Dios, para su vida, su familia, su trabajo y sus propias aspiraciones. Quizá usted no esté satisfecho con nada después de probarlo todo. Si es así no tiene nada que perder. Abra a Cristo su corazón.

No hay casos difíciles para Dios, ni problemas que no resuelva, ni enfermedad que no sane. Dios tiene para usted la más grande esperanza que nadie le puede dar.

Jesús dijo: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mat 10:32-33”. De esto procede la salvación del hombre: De confesar a Dios nuestros pecados y de aceptar su sacrificio por nosotros. Él, siendo inocente pagó por nuestros pecados. Si usted cree en esto entregue a Dios su vida con estas palabras (puede hacerlo con sus propias palabras, la oración que le mostramos es sólo un modelo a seguir, no un rezo en particular):

"Dios, por años he estado esperando la solución y no ha llegado. Me creí satisfecho pero me doy cuenta que mi esfuerzo no es suficiente para alcanzarte. Te pido perdón por todos mis pecados y me arrepiento. Te pido que me recibas como tu hijo y que me limpies con la sangre de Jesús. Jesús, te recibo en mi corazón, te dejo entrar para que cambies mi vida. Espíritu Santo, te permito que me ayudes a vivir como Tú deseas que viva, siempre fiel a ti, en el nombre de Jesús. Dios, te Doy gracias por tu vida, ahora soy tu hijo, te amo y te alabo.
Amén."

¡Felicidades! Estas sencillas palabras no hacen nada por sí solas, pero su fe y confianza en Dios las transforma en una poderosa oración que le ha abierto las puertas a la vida eterna. Ahora nadie le puede quitar su salvación y tiene derecho de vivir eternamente al lado de Dios. ¿Recuerda esas cosas que lo avergonzaban y que hizo con tan mala intención? ¡Dios ya no las recuerda! Están perdonadas completamente.

Abandone las fiestas del Halloween y Día de Muertos, aléjese de lo que el diablo ha puesto como una trampa para separarle de Dios.

Volver a Inicio



Comentarios hacia esta página:
Comentado por Lorena( ), 08-09-2010, 18:17 (UTC):
pienso que debemos de dejar aquellas tradiciones que no nos llevan a ningun buen final.
Jesucristo dijo yo soy la vida y el que cree em mi auque este muerto vivira. Y el creer en el significa despojarnos del viejo hombre. ya no debemos de handar en tinieblas si no en las luz admirable que es crisato jesus.las cosas viejas han han pasado y todas son hechas nuevas grasias a nuestro buen Dios que dio a su hijo en el madero de la cruz.Te invito que aceptes a jesus como tu salvador personal, Dios nos bendiga

Comentado por samanta( ), 25-10-2008, 18:49 (UTC):
sigan el camino de jesus y no se dejen llevar por las tradiciones.

Comentado por Andrea( ), 24-10-2008, 15:02 (UTC):
Gracias hermanos por esta explicación de donde vino esta creencia,ojala logremos entender que somos siervos de un Dios celoso y que al adorar estas fechas (halloween, navidad, viejito pascuero, dia del niño, etc)
dejamos de adorar a Dios y deleitamos nuestros deceos de diversion.
nadie dijo que el camino seria facil y divertido, pero el que se logra despojar de todo esto y enmienda su camino al final recivira la corona de vida.

Bendiciones



Añadir comentario acerca de esta página:
Tu nombre:
Tu dirección de correo electrónico:
Tu página web:
Tu mensaje:
web stats => ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=